18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El PSPV espera que el PP devuelva las alcaldías de Dénia y El Puig que "robó" a los socialistas con tránsfugas

    VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, expresó hoy su "esperanza" de que el PP "rectifique sus actuaciones antidemocráticas tanto en Dénia (Alicante) como en El Puig (Valencia), cuyas alcaldías robó al partido Socialista con la ayuda de sendos tránsfugas", con el único objetivo de que "las cosas vuelvan al lugar que el pueblo y sus ciudadanos decidieron en las urnas que tenían que estar".

    Boix se expresó en estos términos en un comunicado en referencia a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que se reúne mañana en Madrid bajo la presidencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

    El dirigente del PSPV avanzó que los socialistas van a "plantear con la seriedad y con la contundencia necesarias los casos tanto de El Puig como de Dénia", dos alcaldías, reiteró, que el PP "le ha arrebatado al partido socialista con la ayuda de sendos tránsfugas".

    A su juicio, estos "atentados contra la democracia perpetrados por el PP" en la Comunitat Valenciana, "no deben quedar impunes" y confió en que "los populares rectifiquen por el bien de la democracia y los ciudadanos", indicó.

    Boix lamentó el "nulo respeto que le profesa a la democracia local el PP", pues "no ha respetado las reglas del juego democrático", aunque insistió en que "tiene una oportunidad para reestablecer la situación que salió de las urnas" en las últimas elecciones municipales en Denia y El Puig.

    El dirigente socialista recordó que, en ambos casos, los ciudadanos "libremente depositaron en las urnas de forma mayoritaria su confianza en el partido socialista" y "han visto como su voto ha sido secuestrado por el PP", al que acusó de "violar" el Pacto Antitransfuguismo que "prohíbe las iniciativas que lo único que buscan es manipular lo que los ciudadanos decidieron con su voto", lamentó.

    En cualquier caso, Boix confió en que los ciudadanos "sepan valorar esta actuación de los populares que perpetraron sendos asaltos antidemocrático a alcaldías gobernadas legítimamente por el PSOE".

    El secretario de organización criticó, asimismo, el "silencio cómplice" del presidente del PP, Mariano Rajoy, que "no ha sido capaz de intervenir en la Comunitat", lo que, a su entender, "demuestra que el giro al centro, al diálogo y al consenso del PP es una invención política", concluyó.