25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 9 de julio de 2008

    El PSPV exige a Camps que "cumpla el pacto antitransfugismo si es que respeta la democracia de las urnas"

    VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, exigió hoy al presidente del PPCV, Francisco Camps, que "cumpla el pacto antitrasfugismo", suscrito por todos los grupos políticos con representación parlamentaria en 1998, "si es que respeta la democracia de las urnas", informó en un comunicado.

    Boix consideró este incumplimiento "un fuerte várapalo a la libre voluntad de los ciudadanos expresada en las últimas elecciones municipales" y denunció que "Camps se hace el desaparecido ante hechos tan graves para el estado de derecho".

    El dirigente socialista rechazó esta forma del PP de "acceder al poder sin importarle los atajos para conseguir lo que los ciudadanos le negaron con sus votos". "Es intolerable y no debería quedar impune que el PP menosprecie la libre elección de los dianenses, en este caso", subrayó.

    Al respecto, advirtió al PP que "fracasará en su intento de arrebatarle la alcaldía de Montaverner al PSPV, porque supondría una burla a la democracia". Consideró que "Camps mira a otro lado para no asumir sus responsabilidades ni como líder del PPCV ni como presidente de la Generalitat" y lamentó que sólo intervenga en su partido para hacer "limpieza de críticos".

    "Una actitud evasiva que se extiende también a la situación interna del PP", señaló, y en esta clave interpretó el "silencio" del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, sobre las últimas declaraciones del diputado autonómico y ex presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, en relación a la central nuclear de Cofrentes (Valencia).

    Asimismo, el responsable socialista advirtió que con esta práctica, de "atraco a la voluntad ciudadana, el PP no sólo no se dirige al centro sino que se aleja peligrosamente de los principios democráticos más elementales". Y apuntó que "el PP no puede conseguir en despachos y conciliábulos lo que no ha obtenido en las urnas, si conserva una mínima convicción democrática".