El PSPV exige a Rajoy que "censure" a los alcaldes del PP que "se han hecho ricos comprando y vendiendo fincas"

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 16:20

Recomienda a Camps que "aproveche" para poner al corriente a Rajoy de los "nuevos escándalos" que afectan al PP en la provincia de Alicante

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE en Alicante, Carlos González, exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que tenga "el coraje político de censurar" a los alcaldes del PP que "se han hecho ricos comprando y vendiendo fincas" en la provincia.

En un comunicado del PSPV, González también pidió al presidente del PPCV, Francisco Camps, que "aproveche la presencia de Rajoy en Valencia para ponerle al corriente de los numerosos escándalos que se han destapado en la provincia de Alicante desde su última visita y que afectan a numerosos alcaldes del PP y también a otros cargos de su partido".

González subrayó que "Rajoy no puede venir a la Comunidad sólo a repetir una vez más la teoría del caos, que se basa en las premisas falsas de España se rompe, la familia desaparece y la economía se hunde".

"Debería pronunciarse --añadió-- no sólo sobre la profunda división interna que mantiene paralizado al PP, sino también sobre las medidas a adoptar con personajes de su partido cuyo sentido de la ética es sobradamente conocido por los ciudadanos debido a su total ausencia", puntualizó el dirigente alicantino del PSPV.

Así, instó a Rajoy a "censurar públicamente las actitudes de aquellos alcaldes de su partido que se han hecho ricos comprando y vendiendo fincas o que aquellos otros que disfrutan de bienes de lujo cuya titularidad no está nada clara, como es el caso de los alcaldes de Torrevieja y Orihuela".

En opinión de González, "no estaría nada mal que los ciudadanos de esta provincia escucharan la opinión del líder del Partido Popular sobre esa tendencia que tienen otros alcaldes de su partido a comprar y vender terrenos en zonas que ellos mismos luego recalifican para convertirlas en campos de golf, como es el caso del alcalde de Dolores, otro paladín de la ética", recalcó.

De igual modo, el también diputado nacional del PSOE apuntó que es necesario que "Rajoy se pronuncie sobre el alcance de la responsabilidad política de Eduardo Zaplana por las graves irregularidades ocurridas durante su etapa en la Presidencia de la Generalidad, y más concretamente en el caso IVEX y en el escándalo de la trama de las facturas falsas en Terra Mítica".

"Con independencia de eventuales responsabilidades jurídicas, Zaplana era el presidente que hacía y deshacía a su antojo y de norte a sur en la Comunidad, cuando se gestaron tanto el caso IVEX como el de la trama de falsificación de facturas", aseveró González.

Por último, recomendó "irónicamente" a Rajoy que "sobre agua, mejor que no vuelva a presagiar sequía y desastres, ya que el Plan Agua está en ejecutándose y dando ya resultados concretos en muchos municipios de Alicante" y destacó que "un buen servicio a la Comunidad sería que recomendara a los suyos que dejaran de poner trabas al trasvase Júcar-Vinalopó, al que incomprensiblemente, en lugar de apoyar se oponen".