5 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

PSPV felicita a De Rosa, propuesto como vocal del CGPJ, y le insta a "desbloquear el caso Fabra desde su nuevo puesto"

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSPV-PSOE Antoni Such felicitó al hasta ahora conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, que fue propuesto hoy por el PP para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y le exigió "que desbloquee el 'caso Fabra' --contra el presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra-- desde su nuevo puesto de vocal en este organismo".

Such se refirió, de este modo, en un comunicado, al acuerdo cerrado hoy por el PSOE y el Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que incluye como vocal al conseller de Justicia.

Así, el parlamentario socialista consideró "inmejorable la oportunidad" para que De Rosa "resuelva de una vez por todas la situación del juzgado de Nules" (Castellón) donde, según recordó, "está atascado el caso contra el presidente provincial del PP". Añadió que el conseller debe abarcar este caso desde "su profundo conocimiento de la realidad de los juzgados de la Comunitat".

Such insistió en que De Rosa, como conseller de Justicia del Gobierno valenciano, "conoce a la perfección cual es la dotación de medios técnicos y humanos que precisan los juzgados valencianos, y en concreto, el de Nules".

Por ello, "desde ese conocimiento de la realidad de primera mano que posee el hasta ahora conseller", Such instó a De Rosa a que "ponga los medios necesarios en el juzgado castellonense y desbloquee el caso abierto al presidente de la Diputación por el bien de los valencianos, que a buen seguro se lo agradecerán, y del propio Fabra".

En este sentido, apuntó que si el líder provincial del PP "afirma que es inocente será el más interesado en que se resuelva su caso" para que "se demuestre su inocencia y para que pueda gozar de ella".