El PSPV insta a García-Gasco a "luchar contra la pobreza en lugar de buscar un hueco en el cartel del PP".

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 19:02

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, instó hoy al cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, a "luchar contra la pobreza en lugar de buscar un hueco en el cartel del PP", y añadió que "si quiere pedir el voto, que lo haga explícitamente, sin engaños ni manipulaciones", porque esto "sí es pecado".

Ninet se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a la carta de esta semana de García-Gasco en la que animaba a los cristianos a "examinar ante las próximas elecciones generales, las diferentes propuestas electorales para discernir cuáles resultan respetuosas con los fines de la familia y cuáles, por el contrario, fomentan directa o indirectamente unas relaciones inestables".

La diputada socialista emplazó al cardenal a "revisar el currículo de familia estable de algunos candidatos preeminentes del PP" y, después, "contárselo a los fieles para que tomen una decisión". En esta línea, criticó "los golpes en el pecho de notables populares que deberían estar excomulgados en virtud del Derecho Canónico por sus múltiples nupcias".

Carmen Ninet consideró que esta pastoral "vuelve a dejar en evidencia la doble vara de medir con la que la diócesis valenciana intenta asustar a los ciudadanos para hacerle la campaña al PP".

La parlamentaria del PSPV insistió que "lo que tiene hacer" Agustín García-Gasco es "salir definitivamente del armario político para encabezar las listas del PP" o, por el contrario, "dejar de inmiscuirse en la campaña electoral".