El PSPV insta al PP a "desbloquear la Ley de Dependencia antes de dar lecciones de democracia a los ciudadanos"

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 20:27

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista y responsable de Asuntos Sociales de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, instó hoy a PP a "desbloquear la Ley de Dependencia antes de dar lecciones de democracia a los ciudadanos", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

En esta línea afirmó que el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, "corrobora la escasa calidad democrática del Consell" en el comunicado sobre el balance realizado por este departamento.

En su opinión, "queda manifiesto la escasa atención que la Generalitat ha prestado a la ciudadanía, a sus intereses y sus problemas". "El balance ratifica que el gobierno del PP da la espalda a los ciudadanos", recalcó.

Ninet recordó que esta fue la actitud de la Generalitat "con los familiares y las víctimas del accidente de la línea 1 de metro, pero también con las personas en situación de dependencia, al obstaculizar el desarrollo de la ley que les garantiza la atención".

Asimismo, animó al conseller de Inmigración a facilitar la acción democrática de control al ejecutivo por parte de la oposición como paso previo para fomentar la participación ciudadana. "Difícilmente, la ciudadanía puede creer en la participación si la función de control democrático está desterrada de las instituciones de autogobierno valenciano", recalcó.

De esta forma se refirió a la "negativa" del vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, a cumplir el mandato de amparo de las Corts al diputado socialista José Camarasa en su petición de información sobre las empresas públicas de la Generalitat "cuya opacidad se obstina el gobierno de PP en mantener", apuntó.

No obstante, calificó el discurso de Blasco de "coherente con la política del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ya que reconoce en su comunicado que cualquiera que no esté ubicado en el suelo de la Comunitat es mejor interlocutor".

Así, aplaudió la pretensión de Blasco de "cautivar a los 55.000 valencianos residentes ausentes", aunque manifestó sus "dudas" sobre "el caso real" que les prestará cuando "insiste en ignorar a mas de un millón de ciudadanos que votaron a la izquierda".

Respecto a la 'Carta de Buenas Prácticas', la portavoz socialista afirmó que Blasco "reconoce que sólo se trata de dar cobertura impresa a los propósitos, no de materializarlos". "El conseller de Inmigración tiene una tarea imposible, dar un barniz democrático a un gobierno que cada día que pasa se comporta mas de forma autocrática y autista", advirtió.