El PSPV lamenta que Camps "vuelva a olvidar el deporte base" en los presupuestos de 2007

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 16:42

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes Jeanette Segarra lamentó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "vuelva a olvidar el deporte base" en los presupuestos de 2007.

Al respecto, la diputada socialista afirmó que, de nuevo, "aparece el engaño y el 'escaparatismo' al que nos tiene acostumbrados el PP, que continúa con su estrategia de desmantelamiento de las competencias públicas, entre ellas, el deporte, desviando recursos públicos en beneficio de iniciativas privadas más o menos especulativas".

En este sentido, señaló que la conselleria de Cultura, Educación y Deporte le ha "sorprendido" con dos presupuestos para el deporte en 2007. "Uno correspondiente a la Secretaría Autonómica de Deporte y la Dirección General, cuyas funciones realmente no se conocen, y otro para la empresa pública recientemente creada y mal denominada como 'Consell Valencià de l'Esport' (CVE)".

Además, para la responsable socialista, "el incremento de 5,7 millones respecto al presupuesto único de 2006 se debe a un aumento desproporcionado del capítulo de personal y al incremento de la eventualidad en la contratación 'a dedo' que ya auguró el PSPV-PSOE en el debate parlamentario para la aprobación de la Ley del CVE".

Así mismo, Segarra destacó que el capítulo presupuestario que mayor aumento ha experimentado, el de transferencias de capital a otras administraciones, como ayuntamientos o diputaciones, denota un "claro partidismo, ya que el 90 por ciento de los municipios que van a recibir dinero del Consell de Camps, casualmente, están gobernados por el PP".

A modo de resumen, la diputada socialista subrayó que los presupuestos de 2007 "dan menos dinero para el deporte, ya sea escolar, universitario, federado o adaptado, menos dinero para la tecnificación de nuestros jóvenes deportistas y menos dinero para los deportistas de élite".

Sin embargo, afirmó que se destina más dinero público "para gastos de personal y para pagar favores políticos a los amigos en ayuntamientos o Diputaciones, como los casos de Alfonso Rus y Carlos Fabra", criticó.