PSPV pide al Gobierno valenciano que detalle lo que invirtió para la celebración del Encuentro Mundial de las Familias

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 16:07

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes ha pedido a cada Conselleria de la Generalitat que detalle el gasto que invirtió con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se produjo los días 8 y 9 de julio en Valencia, según informaron hoy fuentes del citado partido.

En este sentido, el responsable de Grandes Proyectos para la Generalitat del PSPV, José Camarasa, destacó que "con esta iniciativa pretendemos conocer el coste exacto destinado por un PP que no escatimó en gastos y aplicó su principio de 'lo que haga falta'".

Indicó que el Consell "debe especificar con exactitud ese tan abstracto concepto de 'lo que haga falta' y aportar los datos concretos sobre las ayudas económicas y 'en especie' que ha destinado la Generalitat con motivo de la visita del Papa".

Por ello, anunció que "cada portavoz de área del grupo socialista ha remitido una serie de preguntas a la Conselleria correspondiente para que se indique a cuánto asciende, detalladamente y por conceptos, la aportación económica destinada por dicha Conselleria, bien a través de la Fundación V EMF 2006 o bien a cualquier otra entidad o institución relacionada con la preparación y celebración del evento".

Del mismo modo, solicitó "la relación nominal, detallada y cuantificada económicamente de otro tipo de ayudas, ya sean gastos de personal de la conselleria, vehículos, mobiliario, instalaciones, etc, destinadas a tal fin", incidió.

Subrayó que, según los cálculos del PSPV, "hay que destacar los 400.000 euros que costó a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la adecuación de un aparcamiento para autobuses que finalmente no fue utilizado; los dos millones de euros en horas extra para la Policía Local; el medio millón de euros del puente de las flores; los 153.700 euros del tapiz ubicado en la sede arzobispal; o los más de 30 millones de euros de la retransmisión de la cita por RTVV".

Por último, Camarasa aseveró que "los socialistas consideran que el coste total de la visita será superior a los 60 millones de euros" y, dijo, "ante este hecho necesitamos que el Consell confirme nuestras sospechas ya que, de momento, no se han pronunciado sobre el tema y los consellers alegan desconocer el coste".