El PSPV pide "transparencia informativa" sobre el coste de los conciertos de The Police y Juanes

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 17:12


VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, valoró hoy la iniciativa de la Diputación por colaborar en la organización de los conciertos de The Police y Juanes, que tendrán lugar el próximo verano en la ciudad de Valencia, pero pide al presidente de la Institución provincial, Alfonso Rus, que "haga gala de la carta de buenas prácticas", que se aprobó en el pleno de la semana pasada con los votos a favor de los tres grupos políticos, y aporte "toda la transparencia informativa posible sobre el coste total que estos conciertos acarrearán a las arcas de la Diputación de Valencia".

Así, Rubio anunció hoy en un comunicado que su grupo presentará en el próximo pleno una pregunta para que Rus "desglose detalladamente el gasto que realizará la corporación para la organización de estos conciertos y los que vendrán después".

Para el responsable socialista "es importante conocer el importe que va a aportar la Diputación porque no hay que olvidar que la corporación debe trabajar para los municipios y para los intereses de la provincia".

En este sentido, el responsable socialista destacó el "apoyo y la inversión que debe dedicar la institución para las bandas de música municipales o los grupos de música de nuestra provincia, valencianos y en valenciano" y consideró que "la atención y dedicación debe ser mayor para lo que es nuestro y de nuestros pueblos".

Ante esto, el portavoz socialista en la Diputación apuntó que el nuevo equipo de gobierno "tiene trabajo por delante que realizar" y asegura que el presupuesto "es limitado". Por eso, mostró su preocupación porque, de momento, "sólo se ha hecho una presentación sobre los detalles pero no se ha dicho ninguna cifra concreta sobre el coste total".

Por otro lado, indicaron que Rus "en rueda de prensa evitó contestar a preguntas de los periodistas el importe exacto de los conciertos argumentando que el presupuesto era global para todos los conciertos de Sona la Dipu pop-rock donde se incluyen también el concurso para grupos noveles".

Con todo, Rubio insistió en que "está muy bien que el PP nos haya explicado qué van a hacer con este proyecto, pero creemos que es mucho más importante conocer qué va a pagar la Diputación para traer a estos artistas".

A los socialistas les parece que "está bien la política de ocio que ha relanzado el nuevo equipo de gobierno provincial", sin embargo, entienden que los municipios "siguen teniendo graves problemas que habrá que solucionar y esperamos que la Diputación tenga suficiente dinero para hacerlo".