El PSPV presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía para que investigue el mitin del PP en Valencia

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 10:21

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE anunció el pasado sábado que hoy, lunes, presentará una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), con la intención de que se investigue el caso de "las 40 familias de inmigrantes que fueron invitados a acudir al mitin de Mariano Rajoy en la plaza de toros de Valencia, el pasado 2 de junio, a cambio de un trabajo".

En este sentido, la secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSPV, Clara Tirado, explicó que los socialistas acudirán "donde haga falta para investigar y exigir las responsabilidades políticas que relacionen la actuación del PP y, en concreto, del conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, con estos hechos". "Por fin hemos descubierto para qué sirve esta Conselleria", manifestó.

Además, el PSPV quiere aclarar si la situación denunciado es "un caso aislado o una práctica sostenida por el PP a lo largo de la campaña electoral para llenar sus mítines", puesto que "las campañas de los populares están bajo sospecha desde hace un tiempo". Así, Tirado recordó que "desgraciadamente ya tenemos conocimiento de sus implicaciones en tramas corruptas", declaró en referencia a Orange Market y el 'caso Gürtel'.

Los socialistas valencianos pretenden, de esta manera, que se abra una investigación para "averiguar si se produjo un delito de estafa", ya que el empleo prometido a los perjudicados nunca llegó. Desde el PSPV hicieron hincapié en la "gravedad" del asunto, puesto que "se han aprovechado de la situación de necesidad de este colectivo para cumplir las expectativas de asistencia de un macromitin".

"En total, cerca de 100 personas se desplazaron al acto de Rajoy con la esperanza de conseguir un empleo", aseguraron desde la formación política, quienes consideraron que se trata de algo "completamente deleznable". Todos ellos, estudiarán acciones legales, desde el Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos, contra el mediador que les incitó a acudir al evento, aseveraron.