El PSPV-PSOE pedirá la reprobación de Fabra por insultar al portavoz socialista de Castellón

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 20:53

ALICANTE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante presentó hoy una moción, que será debatida en el pleno de octubre, para reprobar al presidente de la institución provincial de Castellón, Carlos Fabra, por "haber insultado de forma grave al portavoz del Grupo Socialista por el mero hecho de haber desempeñado su labor como legítimo representante electo", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

En este sentido, el portavoz del PSOE en Alicante, Antonio Amorós, afirmó que este tipo de "actuaciones indecorosas, esta falta de modales y de respeto institucional y personal inhabilitan moralmente al señor Fabra para ejercer un cargo de prestigio como el de presidente de la Diputación en representación de tantos ciudadanos".

La moción, está motivada por la reacción de Carlos Fabra, quien insultó al portavoz socialista, Frances Colomer, al finalizar el pleno del 29 de julio pasado, tras un duro debate sobre la situación de los juzgados de Nules, donde se instruyen algunas causas judiciales contra el presidente de la Diputación castellonense.

Además, Amorós afirmó que "llamar hijo de puta a un representante de los ciudadanos, que se preocupa por la legalidad y la honorabilidad de la figura del presidente de la Diputación, es un insulto que se extiende a todos los ciudadanos, indistintamente de su ideología o inclinación política". Además, añadió, "deja en mal lugar a las instituciones públicas, aunque quien más se desprestigia es quien profiere el insulto".

Así, la moción también se refiere a las manifestaciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien fue tajante al señalar que "los insultos personales no tienen cabida en política, diga quien lo diga", según sus palabras textuales, "una declaración que obliga al resto de diputados provinciales de la Comunidad Valenciana a pronunciarse al respecto".

Por tanto, la moción socialista plantea un acuerdo en el que "la Diputación de Alicante condena el uso del insulto, la intimidación y el lenguaje soez en el debate político institucional y reprueba la actitud del presidente de la Diputación de Castellón, don Carlos Fabra".

Por su parte, Amorós confió en una condena los miembros de la corporación de la Diputación Provincial de Alicante "expresa y concreta al hecho denunciado, que ponga fin a los desmanes".