El PSPV reclama la alcaldía de Denia y exige a Camps que cumpla el pacto antitransfuguismo expulsando a Kringe

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:51

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, reclamó hoy la alcaldía de Denia (Alicante) para el PSPV y exigió al presidente del PPCV, Francisco Camps, que expulse a la actual alcaldesa Ana Kringe y los concejales populares dianenses, que deben ser considerados "tránsfugas" en cumplimiento de lo que se acordó por unanimidad en la última reunión del Pacto Antitransfuguismo.

El responsable socialista criticó en un comunicado que desde que Kringe accediera a la alcadía se ha producido un "desfile de cargos institucionales del Consell por la capital de la Marina Alta que confirma que el PP tenía una voluntad deliberada de hurtar la alcaldía al PSPV-PSOE".

En este sentido, se refirió a la visita que hoy realiza el director general del Deporte, Mateo Castellá, a las obras de la piscina cubierta de la localidad. Igualmente, recordó las visitas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de la actual consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, --entonces secretaria autonómica de Cohesión Territorial-- y la del ex conseller de Justicia, Fernando de Rosa.

Igualmente, manifestó que la última visita de Camps a Denia "demuestra que está detrás de la operación que robó la alcaldía al PSPV". Así, instó a Camps a que en "un ejercicio de higiene democrática expulse a los ediles que han burlado la soberanía de los ciudadanos".

De este modo, acusó a Camps de ser "artífice de este baile de intereses que daña gravemente la imagen de los políticos cara a los valencianos". "Camps ha mostrado en Dènia su verdadera cara con el poder, el urbanismo y los intereses urbanísticos".

Por tanto, instó al presidente del PPCV a no declararse en "rebeldía" con el Pacto Antitransfuguismo y abrir un expediente disciplinario a Kringe como paso previo a su expulsión del partido, porque se "ha beneficiado del transfuguismo" para llegar al gobierno local.

Subrayó que "el representante del PP en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo reconoció clara y meridianamente que en Denia había habido transfuguismo". Por ello, instó también al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a "obligar al PPCV a cumplir con el Pacto Antitransfuguismo", de manera que "si los usurpadores no devuelven la alcaldía sean expulsados del PPCV, como está acordado".