El PSPV tacha de "ridículo espectáculo" la actuación del Gobierno valenciano ante la visita de Ban Ki Moon

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 17:01

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, afirmó hoy que el "ridículo espectáculo protagonizado por el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ante la puerta de Delegación del Gobierno, perjudica la imagen internacional de la Comunitat", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Un "ridículo" que el dirigente socialista circunscribió al "nerviosismo del PP, que se convierte en histeria cada vez que se menciona a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega".

En esta clave recriminó a la Generalitat que "haya utilizado" la visita del secretario general de ONU, Ban Ki Moon, a la ciudad para "protagonizar otro capítulo de opereta impropio de un gobierno del siglo XXI".

En este sentido, señaló que el encuentro entre la vicepresidenta y el secretario general de la ONU "está al margen de la cumbre sobre cambio climático, aunque se había comunicado e invitado a un conseller y a los alcaldes de Quart y Manises". Por lo que atribuyó la "salida de tono" del Consell a "su falta de argumentos y a los intereses partidistas".

Boix tildó la actuación del Consell de "desleal e indecente" porque "en todo momento, el Gobierno de España ha respetado el protocolo, desde la más absoluta lealtad institucional". Así, señaló que el PP "demuestra que carece de escrúpulos y que es capaz de utilizar cualquier cosa como arma arrojadiza contra Fernández de la Vega y el Gobierno de España".

Asimismo, recordó que "hace un año, Rambla recriminó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que situar una base de la ONU situaría a la Comunitat en punto de conflicto internacional".

En la misma línea, añadió que el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "manifestó su rechazo y anunció movilizaciones para protestar por la ubicación de las instalaciones en el municipio". Unas protestas que, precisó, "el Consell justificaba en que limitaba los futuros planes de crecimiento del aeropuerto".

Así pues, en lugar de "perder el tiempo descalificando a la vicepresidenta", instó a los populares valencianos a "trabajar en serio por los problemas de los valencianos y a no mendigar por los eventos en busca de fotografías".

No obstante, aseguró no sorprenderse por la "manipulación" que el presidente del Consell, Francisco Camps, "pretende hacer" de cualquier acto que se celebra en la Comunitat porque "responde a su afición por vampirizar todos los eventos que se celebran en Valencia".

Los populares, lamentó, "boicotean el trabajo que el Gobierno de España desarrolla para la Comunitat porque se han acomodado en la estrategia del victimismo". Así, "se inventan enfrentamientos y generan situaciones ridículas porque no saben cómo neutralizar la proyección de María Teresa Fernández de la Vega en Valencia", afirmó. En este contexto, situó las "presiones y los insultos" que el PP vierte contra la candidata socialista. Los populares, lamentó, "están dispuestos a dañar la imagen de la Comunitat con tal de obtener un puñado de votos".