28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

PSRM cree que la consejera de Hacienda debe "plantar cara a su partido" y reconocer que la propuesta de Solbes es buena

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM, José Ramón Jara, afirmó hoy que a la consejera de Hacienda en la Región de Murcia, María Pedro Reverte, "más le valdría plantarle cara a su partido en vez de atacar la propuesta de Pedro Solbes", que a su juicio "que viene a primar la población, que es lo que a la Región de Murcia le conviene".

Según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado, Jara recordó que los consejeros del PP, especialmente la consejera de Hacienda de Castilla-León, "se están oponiendo a que la variable poblacional sea la que más pese a la hora de financiar a las comunidades autónomas".

En su opinión, la propuesta que hace Solbes "inicialmente es buena para la Región, no sólo porque la población pasa a ser un factor fundamental, sino también porque hay un compromiso para la regularización anual de ésta".

El portavoz socialista subrayó que "la única propuesta inconcreta de financiación que conocemos es la de la propia consejera murciana, que sigue sin comparecer en la Asamblea Regional para explicar su informe-propuesta, que por cierto, tampoco ha entregado a los grupos de la oposición".

Para José Ramón Jara, el "problema" que tiene Reverte es que "no quiere reconocer que el actual sistema, convenido por Valcárcel y Aznar en su día, es deplorable para la Región", si bien matizó que lo hace de forma implícita, ya que "en el informe-propuesta inicial que ha presentado a Solbes ella misma no recoge ningún tipo de deuda histórica".