Publicado el cese en sus cargos de la concejala de Castro Urdiales (Cantabria) Elisa Dopico

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 11:25

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el decreto del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, por el que se acuerda el cese de la concejala de AxC Elisa Dopico.

La edil, a la que le fue impuesta una orden de alejamiento por amenazas a una funcionaria municipal testigo en el caso Trapur, en el que está imputada, es cesada por un decreto del pasado 16 de marzo, firmado por el alcalde.

En concreto, el decreto, recogido por Europa Press, dispone el cese inmediato de la edil como miembro de la Junta de Gobierno Local, como teniente de alcalde, como concejal delegado del Área de Sanidad, Consumo, Asuntos Sociales e Igualdad, como presidenta de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales y Área de Igualdad, y por tanto, como Vicepresidenta del Organismo Autónomo de la Residencia Municipal.

Antes de este cese, el alcalde en funciones de Castro durante la permanencia de Muguruza en el penal del Dueso, José Miguel Rodríguez, ya había revocado, mediante un decreto firmado el 4 de marzo y publicado el día 15 en el Boletín Oficial de Cantabria, las delegaciones atribuidas a Dopico por motivo de enfermedad ya que en ese momento se encontraba de baja.