14 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

El puerto de La Habana recibirá mañana un primer barco con ayuda alimentaria de España y Brasil

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El puerto de La Habana recibirá mañana el primer barco con ayuda alimentaria que envían los Gobiernos de España y Brasil tras los daños causados en la isla por los huracanes 'Ike' y 'Gustav', anunció la Embajada española en Cuba.

El barco granelero, que proporciona España, transporta 19.400 toneladas de arroz a granel donadas por Brasil y valoradas en 9,7 millones de euros, precisó la legación en un comunicado.

Esta operación conjunta es fruto del acuerdo al que llegaron los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y José Luis Rodríguez Zapatero durante la XVIII Cumbre Iberoamericana celebrada a finales de 2008 en El Salvador.

Un segundo barco también cedido por España llevará próximamente al puerto de Río Grande 405 toneladas de leche en polvo y 4.000 kilogramos de semillas de frutas, verduras y leguminosas donadas por Brasil.

Coincidiendo con la llegada del primer barco, se hará un acto oficial para la recepción de la ayuda alimentaria en el que participarán autoridades del gobierno de Cuba y de las dos embajadas en La Habana.