Puesto en libertad el acusado del ataque a Subdelegación de Vitoria de ayer, tras pagar fianza de 6.000 euros

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 19:01

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven detenido ayer en Vitoria acusado de participar en el ataque con cócteles molotov a la Subdelegación del Gobierno de la capital alavesa, Ailande Hernáez, quedó hoy en libertad tras pagar una fianza de 6.000 euros, según informó Askatasuna mediante un comunicado.

A pesar de que la Fiscalía pidió el ingreso en prisión del detenido, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decretó el pago de una fianza, al constatar su arraigo en España y considerar que los artefactos que supuestamente arrojó contra la sede de la Subdelegación eran de escasa potencia y causaron daños mínimos al edificio.

El ataque se produjo en la madrugada del lunes al martes, cuando un grupo de jóvenes que, al parecer, provenía del Casco Viejo de Vitoria, lanzó varios artefactos incendiarios contra la parte trasera de la sede de la Subdelegación del Gobierno.

La detención del joven se produjo porque en la zona se encontraba un grupo de agentes de la Guardia Civil fuera de servicio que disfrutaba de las fiestas de la Virgen Blanca de la capital vitoriana.