20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Puestos en libertad las cuatro miembros del movimiento anti-TAV detenidas en Amorebieta (Vizcaya)por desórdenes públicos

    BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las cuatro personas, contrarias al proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) y detenidas esta mañana en Amorebieta por un presunto delito de desórdenes públicos, han sido puestas en libertad, aunque deberán comparecer ante el juez cuando les sea requerido, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

    Los incidentes se produjeron tras una concentración convocada por el colectivo AHT Gelditu para protestar por la firma de las actas de expropiación de terrenos para el proyecto de la Y vasca, que se llevaba a cabo en un edificio del Ayuntamiento.

    En el exterior, se había convocado la citada concentración y la Ertzaintza estableció un cordón policial para evitar que los miembros de este colectivo accedieran al local donde se estaba llevando a cabo la firma de las actas.

    A lo largo la mañana, se empezaron a registrar incidentes y algunos de los concentrados volcaron contenedores para cortar el tráfico y diversas calles. La Ertzaintza disolvió a los alborotadores y detuvo a tres hombres y una mujer por un presunto delito de desórdenes públicos. Posteriormente, fueron puestos en libertad, aunque deberán comparecer ante la autoridad judicial.