13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Puig (CDC) cree que la sociovergencia es la "única opción" para el PSC, pero no para CiU

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, opinó hoy que un Govern de CiU y PSC es la "única opción" que tendrán los socialistas catalanes si pierden las próximas elecciones autonómicas, pero remarcó que CiU tendrá más posibilidades.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, se refirió a la apuesta por la sociovergencia que hizo ayer el presidente de UDC, Josep Antoni Duran, y opinó que hoy no es posible porque "no hay elecciones a la vista".

"La sociovergencia es el reducto de seguridad que tiene el PSC, pero no CiU", argumentó Puig, que opinó que apostar por un Govern entre los socialistas y la federación sin haber convocado ni siquiera elecciones es "confiar todo a una carta".

Según Puig, para hablar de pactos de Gobierno hay que esperar a que haya elecciones y, tras ellas, valorar las opciones. Consideró que el PSC sólo tendrá una, pero que CiU "tendrá otras; podrá escoger la mejor fórmula para gobernar el país".

Sí coincidió en la conveniencia de un pacto con el PSC para "grandes temas de país", y admitió que la federación sí planteó formar Govern a los socialistas hace dos años; posibilidad "que fue rechazada" en favor de configurar de nuevo el tripartito.