Puig (ERC) dice que el TS demostrará que Pedro J. Ramírez incumple la ley y reitera su apoyo a promotores de la protesta

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 20:28

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC Joan Puig aseguró hoy que el Tribunal Supremo demostrará que es el director del diario 'El Mundo' el que "incumple la legalidad" con su piscina "construida en una zona de dominio público", al tiempo que anunció que seguirá dando apoyo a los colectivos cívicos y políticos de las Islas Baleares que promovieron la protesta contra "la piscina ilegal" de Pedro J. Ramírez.

De esta forma respondía a la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite la querella presentada por el director de 'El Mundo' por los delitos de coacciones o usurpación contra el diputado de ERC tras irrumpir en agosto del año pasado en la piscina del chalé que el periodista tiene en Mallorca.

Puig, que confiesa estar "muy tranquilo" tras conocer el auto, se mostró convencido de que el tribunal "demostrará que quien incumple la ley es Pedro José Ramírez Codina y su piscina ilegal". "Los que participamos en el intento de ejercer el derecho de paso por la zona de dominio público donde se encuentra la piscina del director de 'El Mundo' sabemos que la ley de costas nos da la razón y que la justicia acabará por reconocerlo", proclama en un comunicado de prensa.

MEDIO AMBIENTE DEBE ACTUAR

Además, el diputado republicano defendió la necesidad de que el Ministerio de Medio Ambiente "tome cartas en el asunto de una vez por todas". A su juicio, es "incongruente" que el Ministerio admita que la piscina incumple la legalidad vigente y, sin embargo, se siga permitiendo a Pedro J. Ramírez "gozar de privilegios por el mero hecho de ser quién es".

"Si el señor Pedro José Ramírez Codina fuera un ciudadano como los demás, su ilegal piscina habría sido derruida o puesta a disposición de cualquier ciudadano que quisiera ejercer el derecho de paso por la costa", afirmó, tras preguntar al Gobierno si "mide con distinto rasero a los ciudadanos por su condición social".

Tras recalcar que "la ilegalidad de la piscina" del periodista es "una burla a la ciudadanía", Puig insistió en que seguirá "dando apoyo a todos los colectivos cívicos y políticos de las Islas Baleares que denuncian el favoritismo de que goza Pedro José Ramírez".