29 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Puigcercós asegura que la gestión de El Prat es más importante que la financiación estatutaria

Puigcercós asegura que la gestión de El Prat es más importante que la financiación estatutaria

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, afirmó hoy que "tal como está el acuerdo (estatutario) de financiación --que es muy deficiente-- tiene más impacto sobre la economía catalana la cesión del aeropuerto", porque éste "permite atraer compañías, y Aena no lo hará", y porque "podría haber una multinacional que no se instale porque no haya un vuelo diario entre Barcelona y Estados Unidos", por ejemplo.

El dirigente republicano dijo que la Generalitat debe controlar la gestión del aeropuerto para que Barcelona "vuelva a situarse en el mapa de las multinacionales".

Durante una conferencia sobre Europa que pronunció en el Ateneu Barcelonès, Puigcercós también dijo que el contenido estatutario "aún es subsanable", ya que "si los partidos catalanes se ponen en la mesa, se reabre".

Sin embargo, constató que eso exige "la voluntad de todos", y admitió que especialmente de CiU, porque la federación necesita "generosidad de miras" para "hacer marcha atrás a la foto" entre Artur Mas y José Luis Rodríguez Zapatero, en alusión al pacto estatutario en la Moncloa entre el presidente de CiU y el del Gobierno".