Puigcercós certifica el fin de la bipolarización, la "chulería" de Mas y la dependencia del PSC

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 17:51


BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'número dos' de ERC por Barcelona, Joan Puigcercós, consideró hoy que el debate electoral de ayer "certifica el fin de la bipolarización" PSC-CiU en favor de "cinco visiones políticas" distintas, y añadió que precisamente socialistas y convergentes evidenciaron que tienen "malos compañeros de viaje": el PSOE y la "chulería", respectivamente.

Frente a ellos, destacó al republicano, Josep Lluís Carod-Rovira, como "único" candidato que hizo propuestas "concretas" y estuvo, así, "en su sitio: explicando qué haría desde el Gobierno". E insistió en que fue un debate de cinco visiones "propias y con personalidad", con lo que se ha "fracturado el intento de convertir esto en un debate a dos".

Puigcercós advirtió a Artur Mas (CiU) de que "no se puede dirigir un país desde la arrogancia", característica que consideró una "debilidad" del candidato. En cuanto a José Montilla (PSC), constató que "aún no ha sido capaz de definir un proyecto propio para Cataluña", y se ve al PSC como "una simple plataforma electoral para que Zapatero sea presidente del Gobierno español".

El dirigente de Esquerra hizo estas declaraciones en Vallvidrera, donde presentó propuestas electorales de medio ambiente junto al diputado del Parlament Oriol Amorós.