Puigcercós denuncia la "poca voluntad" del Gobierno y avisa de que no habrá Bilateral si no hay "resultados tangibles"

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 15:50

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós, aseguró hoy que la "poca voluntad" del Gobierno central en el despliegue del Estatut es lo que está retrasando la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat, y advirtió de que "si no hay resultados tangibles no habrá reunión".

"Si la reunión de la Bilateral sólo ha de servir para 'marear la perdiz' no se hará", afirmó el conseller Puigcercós, en declaraciones a Europa Press, asegurando que "la parte catalana" sólo acudirá a una Comisión Bilateral si es para ofrecer acuerdos concretos.

El conseller remarcó que el Gobierno central "ya no tiene más excusas" para evitar concretar los acuerdos en los traspasos que están sobre la mesa, principalmente el de Cercanías de Renfe, el de inmigración y el de inspección de trabajo, y alertó de la posibilidad de "llegar al 1 de enero sin nada en el cesto".

Puigcercós consideró que el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, actuaba "con coherencia" cuando ayer avisó de que las cosas "no van bien" en estas negociaciones, que deben concretar varios traspasos como el de Cercanías, y contradijo las palabras optimistas de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.

El conseller consideró que si la reunión de la comisión Bilateral no llega a producirse, por falta de acuerdos, "eso demostraría que el Gobierno del PSOE mantiene una actitud contraria a los intereses catalanes" y reclamaría una reacción.

Puigcercós subrayó también que el Gobierno central no ha concretado aún su compromiso para iniciar las negociaciones que han de crear el consorcio de gestión del aeropuerto de El Prat (Barcelona), que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció para otoño de este año.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)