Puigcercós (ERC) ve "un error más" de la Junta Electoral la prohibición de la recogida de firmas independentistas

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 22:42

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, consideró hoy que es un "error más" de la Junta Electoral Provincial de Barcelona la prohibición de la campaña de recogida de firmas para reclamar el derecho a la autodeterminación que impulsan la Plataforma pel Dret de Decidir y Sobirania i Progrés para el domingo, coincidiendo con las elecciones.

En rueda de prensa, dijo "lamentar" la decisión de la Junta Electoral Provincial, que "se vuelve a equivocar intentando poner obstáculos a que la gente pueda, tranquilamente, recoger firmas con corrección y tranquilidad".

Pese a la decisión de suspender las mesas para recoger firmas en esta provincia, las juntas de Girona, Tarragona y Lleida no lo han prohibido.

Opinó que esta decisión tiene un "precedente similar" en las elecciones generales del año 2000, cuando la Junta electoral prohibió celebrar una 'consulta popular' organizada por una ONG para reclamar la condonación de la deuda externa de los países subdesarrollados, y la junta electoral "tuvo la misma actitud".

Recordó de que, en aquella ocasión, y pese a la prohibición, la consulta se acabó celebrando "con corrección, participación, de forma tranquila, festiva, y se acabó haciendo con toda normalidad", de manera que dejó entrever que pronostica que esta vez podría ocurrir lo mismo.