Puigcercós espera que CiU no reproduzca el "autoengaño colectivo" del PP al salir del Gobierno

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 20:15

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC en el Parlament y secretario general del partido, Joan Puigcercós, espera que CiU no empiece la oposición de esta legislatura catalana reproduciendo el "autoengaño colectivo" que, según él, organizó el PP al dejar el Gobierno central.

Lo dijo en alusión al acto de CiU organizado para el lunes en el Palau de Congressos, en el que, según la propia federación, quieren reflejar una "autoafirmación" y agradecer el apoyo de sus votantes.

En su 'bloc' de internet, Puigcercós lo comparó al acto que los populares realizaron el 28 de marzo de 2004 en la plaza de toros de Vistalegre, donde "congregaron miles de sus seguidores más enfervorecidos" que "no paraban de gritar 'Aznar presidente'", en lo que el dirigente republicano definió como un 'Good Bye Lenin a la 'pepera'", a modo de "exorcismo colectivo".

Joan Puigcercós recomendó a CiU que su acto del lunes no sea como aquél "'Good Bye Aznar'", sino que sea "una apuesta de futuro" y que "se asuma de forma taxativa la legitimidad" del Gobierno.

LEALTAD A ERC Y AL GOBIERNO.

En cuanto al tripartito, admitió que "ahora no valen las excusas ni los errores", sino que es "la hora de hacerlo bien" en esta "segunda oportunidad". En nombre de Esquerra, aseguró actuar "con lealtad y al servicio del partido y del Gobierno".

El ya ex líder de Esquerra en el Congreso mostró además su "satisfacción" por el trabajo hecho en la Cámara Baja y porque deja allí "un grupo humano y profesional con empuje, sin complejos y bien asentado".

El nuevo diputado del Parlament se felicitó por la reelección, hoy mismo, de Ernest Benach como presidente del hemiciclo, y le consideró "el gran modernizador" de la cámara.