Puigcercós lamenta que los socialistas se dediquen a "demonizar" el tripartito y le culpen de sus problemas internos

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 20:57

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, criticó hoy que los socialistas se dediquen ahora a "demonizar" la labor desarrollada por el tripartito en Cataluña y le echen la culpa de sus propios "problemas internos" cuando, a su juicio, es el PSC el que está "demostrando incapacidad" al frente del gobierno de Generalitat en estos tres últimos meses.

Puigcercós se refería así, en declaraciones a Europa Press, a las afirmaciones que este fin de semana realizó el ministro de Industria y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, en las que afirmaba que "el llamado tripartito, como tal, es irrepetible".

El secretario general de los republicanos cree que el PSOE quiere quitarse "de encima la responsabilidad de algunos aspectos que no han funcionado del tripartito", cuando "buena parte es de ellos, como se ha demostrado en los últimos 3 meses, en los que ERC ya no formaba parte del gobierno".

"Y el PSOE de Cataluña, que es quien está gobernando casi en solitario la Generalitat, está demostrando incapacidad y mala relación con el Gobierno central", proclamó, tras hacer referencia a sus "desaguisados" en temas como el aeropuerto de El Prat, la inmigración o el plan territorial de infraestructuras.

EL DEBATE AHORA NO ES SI HAY TRIPARTITO

En este contexto, Puigcercós censuró que el PSOE intente ahora "demonizar la palabra tripartito, sacándosela de encima" y añadió que en este momento el debate debe centrarse en el programa electoral, y no en si hay "tripartito, bipartito o partido único".

"El PSC quiere intentar proyectar hacia afuera los problemas internos que ha tenido con Maragall, con el PSOE y con el Gobierno central, pero ése es un problema de los socialistas, que no lo proyecten hacia los otros socios o ex socios del gobierno catalán, que nada tienen que ver con todo esto", concluyó.