Puigdemont niega que un mosso le hiciera de escolta: "Tienen un problema con la realidad"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont - @JUNTSXCAT - Archivo

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha negado que el sargento Lluís Escol, querellado por la Fiscalía, le hiciera de escolta en Bélgica, y ha asegurado en referencia al Ministerio Público: "Tienen un problema con la realidad".

La Fiscalía Superior de Cataluña se ha querellado este martes contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por nombrar como asesor a Lluís Escol cuando en realidad ejercía de escolta en Bélgica de Puigdemont, al que el Tribunal Supremo procesó por el 1-O y declaró en rebeldía.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha dicho: "Saben que esto es falso. Hace tiempo que tienen un problema con la realidad. Todo mi apoyo al conseller Buch y a Lluís Escol. No lo conseguirán".

Ante este comentario, Buch ha agradecido en un tuit a Puigdemont su apoyo, y ha considerado que la buena noticia de este martes es que Puigdemont ya está "más cerca de ser eurodiputado como el pueblo catalán escogió", en alusión a la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE de que Oriol Junqueras debe ser reconocido como eurodiputado.

Buch ha convocado este martes a las 17 horas una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Leer más acerca de: