11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Puigdemont niega que un mosso le hiciera de escolta: "Tienen un problema con la realidad"

    Puigdemont niega que un mosso le hiciera de escolta: "Tienen un problema con la realidad"
    El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont - @JUNTSXCAT - ARCHIVO

    BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha negado que el sargento Lluís Escolà, querellado por la Fiscalía, le hiciera de escolta en Bélgica, y ha asegurado en referencia al Ministerio Público: "Tienen un problema con la realidad".

    La Fiscalía Superior de Cataluña se ha querellado este martes contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, por nombrar como asesor a Lluís Escolà cuando en realidad ejercía de escolta en Bélgica de Puigdemont, al que el Tribunal Supremo procesó por el 1-O y declaró en rebeldía.

    En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Puigdemont ha dicho: "Saben que esto es falso. Hace tiempo que tienen un problema con la realidad. Todo mi apoyo al conseller Buch y a Lluís Escolà. No lo conseguirán".

    Ante este comentario, Buch ha agradecido en un tuit a Puigdemont su apoyo, y ha considerado que la buena noticia de este martes es que Puigdemont ya está "más cerca de ser eurodiputado como el pueblo catalán escogió", en alusión a la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE de que Oriol Junqueras debe ser reconocido como eurodiputado.

    Buch ha convocado este martes a las 17 horas una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en España