25 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Puigdemont pide la absolución para los presos y su libertad a la espera de la sentencia

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido este jueves que "la única resolución justa" para los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo es la absolución, y que ya deberían estar en libertad a la espera de la sentencia.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en una concentración ante las instituciones europeas en Bruselas, que ha congregado a una veintena de personas, el día después de que finalizara el juicio en el Tribunal Supremo.

"La única resolución justa es la absolución. No hay otra. Ya deberían estar en la calle, especialmente los que adquirieron la condición de diputados y senadores", ha reivindicado Puigdemont, que ha elogiado la dignidad de los alegatos finales de todos ellos.

A su juicio, los presos han demostrado que afrontan "un juicio absurdo, incluso surrealista", y cree que así lo ha visto todo el mundo.

"Es una persecución política. Tenemos las pruebas evidentes de que esto es así, que tras estos meses de juicio no ha habido ni una sola prueba ni testigo que haya podido acreditar ni uno de los crímenes de los que se les acusa", ha subrayado.

Contador

Lo más leído en España