Pujalte acusa a Zapatero de "no hacer nada" frente a la crisis y critica que hay voces distintas en el Gobierno

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:26

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no hacer nada" frente a la situación económica y criticó que "parece" haber voces distintas en el Gobierno respecto a esta materia.

En declaraciones a los informadores durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, Martínez-Pujalte, denunció que el Ejecutivo socialista "va a rebufo" de la coyuntura económica, y agregó que "parece" haber "tres partidos distintos" en el PSOE.

A su juicio, por una parte, figuraría el liderado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien opta por una política "más intervencionista"; por otra, el grupo del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien "no quiere hacer nada", y agregó que la última voz estaría protagonizada por el vicesecretario general José Blanco, que "echa la culpa a los americanos".

"El continuo cambio en las previsiones económicas son el reconocimiento explícito de que el Gobierno y Solbes no están haciéndolo bien", denunció el dirigente 'popular', quien advirtió de las "graves" repercusiones que contrae, a su juicio, la pasividad del Gobierno para "el tejido empresarial y para las familias".

Para Martinez-Pujalte, la situación económica internacional ha incidido más en España porque el Gabinete de Rodríguez Zapatero "no se preparó" para hacerla frente, e "incluso la negó". "Zapatero sigue sin hacer nada, y esto tiene repercusiones graves", enfatizó, antes de calificar los primeros meses del segundo mandato del actual jefe del Ejecutivo como "un continuo desacierto", que está provocando "distorsiones sociales y recortes en la capacidad de bienestar de las familias".

Por otra parte, hizo alusión a una posible ley que garantice estudiar en castellano en toda España y consideró que tiene una "gran aceptación" entre la ciudadanía porque "no se reclama la eliminación de nada a nadie, sino que se exige la ampliación de un derecho". A su entender, esta iniciativa "no debe molestar a nadie" puesto que se limita a exigir un derecho que "hoy deberíamos tener". "Me parece muy bien", concluyó.