Pujalte (PP) cree que Bermejo debe renunciar a su escaño y le pide que "se deje de cacerías y se moje con el Tajo"

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 13:33

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular por Murcia en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, afirmó hoy que el diputado por Murcia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "debería renunciar a su escaño por no defender los intereses de los murcianos", al tiempo que le pidió que "se deje de cacerías y se moje con el Tajo".

En un comunicado, Martínez Pujalte criticó que el hecho de que "mientras que el Partido Popular estaba trabajando en las enmiendas al Estatuto de Castilla-La Mancha para evitar a toda costa la inclusión de la fecha de caducidad para el trasvase Tajo-Segura, tal y como quiere el PSOE, el diputado por Murcia y ministro de Justicia pasaba plácidamente el fin de semana cazando con su amigo Baltasar Garzón".

A su juicio, "este hecho exigiría que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, le pidiera a Fernández Bermejo que no volviera a pisar nunca la Región y que renunciara, de inmediato, a su escaño por la Región", porque, enfatizó, "no ha defendido nunca los intereses de la Región".

Además, el diputado nacional señaló que el Partido Popular "ha trabajado sin descanso en las enmiendas al Estatuto de Castilla-La Mancha para defender el trasvase del Tajo a la Región sin fecha de caducidad y sin ninguna restricción".

"Hemos trabajado meses, pero el último fin de semana ha sido intensísimo en las negociaciones para presentar textos que se adecuaran a las necesidades de Murcia, para preparar todo y que nuestras enmiendas defendieran los intereses de los regantes y de la sociedad murciana", aseveró Martínez Pujalte, quien lamentó que, mientras tanto, "el número 1 por Murcia del PSRM estaba cazando en el fin de semana más importante para la Región".

Por ello, no dudó en afirmar que "su desprecio se ve reflejado en la foto de Bermejo cazando mientras se discutía una cuestión vital para el futuro y el desarrollo de la Región de Murcia".

En este sentido, recordó las declaraciones del ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, asegurando que Fernández Bermejo "debería dimitir por la impresentable estampa de coincidir en una cacería con el magistrado Baltasar Garzón, mientras éste desarrollaba la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP".