29 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Pujalte (PP) descarta a González Pons como portavoz en el Congreso porque parecería que "lo pone Francisco Camps"

Espera que no haya "presiones" a Rajoy para hacer su equipo porque "el que quiera puede presentarse"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Murcia y miembro de la dirección del Grupo Popular en la pasada legislatura, Vicente Martínez-Pujalte, descartó hoy al cabeza de lista por Valencia Esteban González Pons como nuevo portavoz parlamentario en el Congreso, porque parecería que "lo pone Paco Camps".

El nombre de González Pons, que ha sido portavoz del PP en el Senado y ha ocupado varias consejerías en el Gobierno de la Generalitat valenciana, es uno de los que más suenan en las quinielas para suceder a Eduardo Zaplana.

"Creo que Esteban González Pons no va a ser el portavoz porque daría la impresión de que no lo pone Mariano Rajoy, sino que lo pone Paco Camps (presidente de la Generalitat). Es mi opinión", declaró Martínez-Pujalte al ser preguntado por los posibles sucesores de Zaplana.

ZAPLANA: "HA DADO LA CARA POR EL PP".

A continuación, calificó de "muy acertada" y "consecuente" la decisión del hasta ahora portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, de abandonar la primera línea de la política y ser sólo diputado de a pie.

Subrayó que Zaplana "ha sido un magnífico portavoz en años difíciles" de oposición, en los que, según recalcó, "ha dado la cara, se ha quemado por el partido y ha mantenido al grupo parlamentario francamente unido". Ahora, prosiguió, "da un paso atrás pero sigue en política" porque es "un valor" para el partido.

Al ser preguntado si el secretario general del PP, Angel Acebes, debería también apartarse de la primera línea, Martínez-Pujalte indicó que "cada uno tiene que hacer lo que entienda conveniente". "Nada tiene que ser ejemplo para nada porque no tiene nada que ver una cosa con la otra", indicó.

"LAS PRESIONES SON MALISIMAS".

Asimismo, aseguró que espera que ningún dirigente del PP "presione" a Rajoy a la hora de configurar su nuevo equipo, porque "el que quiera puede presentarse" al Congreso Nacional del mes de junio sin tener que "enredar". "Yo entiendo que a Rajoy no hay que presionarlo para nada y el que quiera presionar que haga otra lista, esa es mi opinión", enfatizó.

Tras recordar que el propio presidente del PP ha dicho que se presentará a ese cónclave con su "propio equipo", calificó de "improcedente" que se pretenda "enredar" con este asunto para "presionar" a Rajoy.

"Las presiones son malísimas porque es filtrar a la prensa, es lanzar nombres, es marear, es enredar y eso me parece fatal --reiteró--. El que quiera hacer una lista que la haga y si no, que no haga presión y que no enrede".

Es más, el responsable de Economía en el Congreso en la pasada legislatura afirmó que estar hablando de los "cambios o no cambios" que debe incluir Rajoy en la dirección del PP ya implica en sí mismo "una presión".