2 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Pujante (IURM) rechaza la "ambigüedad" de los socialistas: "o se está con los trabajadores o con los especuladores"

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, rechazó hoy la "ambigüedad" de la otra izquierda, ya que, defendió, "o se está con los trabajadores o con los especuladores".

Pujante hizo esta afirmación frente a un millar de militantes y simpatizantes de la coordinadora de izquierdas que asistieron al mitin celebrado en la capital murciana, en el que participaron la candidata al Senado, Esther Herguedas, el cabeza de lista de IU al Congreso por Murcia, Joaquín Dólera, y el candidato a la Presidencia del Gobierno Gaspar Llamazares.

Así, Pujante evocó a una "izquierda nítida y clara" con "las manos limpias y libres de corrupción". Además, se refirió al debate que mantendrán los candidatos a la Presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy como "un combate de boxeo, en el que ya hay apuestas por el silencio, para que no se hable de la Ley Electoral, de la transparencia democrática, del gasto social, ni de una verdadera política ecologista".

Por eso pidió el voto para la candidatura de Joaquín Dólera, que "representa la izquierda de las manos limpias", pero, advirtió, "no queremos el voto de los especuladores, de los corruptos, ni de los racistas, ni de los maltratadores".

"No queremos el voto de Juan Escudero --ex alcalde de Los Alcázares investigado en el marco de la operación 'Ninette'-- ni de Juan Antonio Roca, ni de José López Rejas --presidente de la Asociación de Promotores de la Región-- ni de Juan Morales --ex alcalde de Totana y diputado de la Asamblea Regional investigado en el marco de la operación 'Tótem'--, queremos el voto de los trabajadores de izquierdas", concluyó.