Pujol critica la "irresponsabilidad" del PP y la "petulancia del Gobierno" del PSOE porque "alimentan el sectarismo"

Actualizado: martes, 18 julio 2006 21:17

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol criticó hoy la "petulancia del Gobierno" español y del "estilo de muy mal perdedor" del PP, del que dijo que es "muy irresponsable", y consideró que todo esto "puede alimentar el sectarismo, que es una enfermedad grave de la democracia y finalmente del progreso".

En una editorial publicada por el Boletín del Centre d'Estudis Jordi Pujol con motivo del 70 aniversario del golpe de Estado que puso fin a la II República e inició la Guerra Civil española, Pujol consideró que España vive hoy un momento de riesgo para su crecimiento y "podría ser que de aquí un tiempo las cosas se hicieran más difíciles".

Pujol justificó este análisis señalando que hoy "hay un punto de euforia excesiva en la sociedad española. Y un punto también de petulancia del Gobierno. Y un estilo de muy mal perdedor por parte de la oposición. Muy irresponsable". En este sentido, señaló que "en tiempos anteriores ha habido una euforia excesiva y petulancia, y se ha pagado".

El ex presidente catalán consideró que la "condición imprescindible" para que cualquier Gobierno progrese son "la estabilidad, la gobernabilidad y la continuidad", algo que consideró que en España "ha habido con gobiernos diferentes" durante los años de la transición.

"Cataluña ha contribuido como nadie, probablemente más que nadie a la estabilidad, gobernabilidad y a la continuidad españolas. Ha jugado un papel de primer orden y positivo. A veces incluso sacrificando la estabilidad e intereses propios", afirmó Pujol, lamentando que esta contribución "sea poco o nada reconocida" desde el resto del Estado.