24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Pujol (JxCat) dice que la oferta política de Torra "parte de la voluntad de diálogo" y "no solo de la unilateralidad"

    Pujol (JxCat) dice que la oferta política de Torra "parte de la voluntad de diálogo" y "no solo de la unilateralidad"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de Junts per Cataluña en el Parlamento catalán Eduard Pujol ha defendido que la oferta política del presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, "no solo parte de la unilateralidad, sino también de la voluntad de diálogo".

    "No vamos con la cara tapada, no somos gente violenta, somos gente de diálogo y queremos hablar y que se nos escuche y que se nos entienda desde el civismo", ha opinado Pujol en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press.

    El diputado catalán considera que el discurso que realizó Torra este martes fue "brillante" y ha agregado que la expresión que más salió a la luz a nivel de contexto político, en su opinión, fue "la voluntad de dialogar".

    Torra pronunció una conferencia en el Teatro Nacional de Cataluña en la que insistió en un referéndum pactado con el Estado y acusó al Gobierno de España de tratar de destruir el independentismo en los últimos meses a través del artículo 155 de la Constitución española.

    Asimismo, Pujol ha recordado, cuando se cumple un año, la decisión del Parlamento catalán de aprobar la proposición de ley por la que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont convocaría la consulta del 1 de octubre. De este modo al ser preguntado por si fue un error ese pleno, el diputado catalán ha defendido que, a su juicio, "lo que es un error es no escuchar al pueblo de Cataluña".