Pulido (PP) respeta la decisión de Rajoy pero cree que los resultados obligan a cambiar algunos "jugadores"

CUENCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, consideró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está en su derecho de volver a intentar conseguir esa Presidencia, a nuestro juicio, tan necesaria para el país", pero reconoció que los resultados obligan a hacer cambios en los "jugadores".

En declaraciones a los medios, tras la presentación de una campaña sobre la Semana Santa de Cuenca, Pulido reconoció que los del día 9 "son los mejores resultados obtenidos a nivel nacional, pero eso no quita que se haya perdido y que habrá que hacer cambios en la línea del partido. Es como si un equipo de fútbol se empeña en hacer un 4-4-2; a lo mejor no tiene que cambiar el entrenador, pero sí el sistema de juego o jugadores de alguna posición".

Pulido, que en las pasadas elecciones municipales consiguió la Alcaldía de Cuenca para el PP, vaticinó que "no haber conseguido la Presidencia del Gobierno nos obliga a replantearnos muchas cosas. Si seguimos con las mismas actitudes, volveremos a perder".

Se mostró convencido de que "Rajoy, por lo poco que le conozco, es una persona trabajadora, que no se arruga ni se amedrenta ante las dificultades y que habrá tomado una decisión meditada, pensando en lo mejor para el partido y para España".

Respecto al adelanto del Congreso, y a que los cambios a los que hacía referencia puedan suponer el cambio de presidente del PP a lo largo de la legislatura, Pulido indicó que "eso será el partido quien lo decida; yo no tengo tan claro que haya que cambiar de líder".