7 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Las 'quedadas colectivas' llegan a la estación de Atocha y proponen una "congelación colectiva" durante cinco minutos

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las 'flash mobs', quedadas colectivas a través de correos electrónicos o mensajes de móvil entre personas que no se conocen entre sí, se instalarán el próximo lunes en la estación de Cercanías de Atocha y propondrán a los madrileños una "congelación colectiva" durante cinco minutos.

La cita tendrá lugar el día 7 a las 20.00 horas en los tornos de entrada de Cercanías de la estación de Atocha y la 'congelación', que tendrá lugar de las 20.30 a las 20.35 horas, consistirá en que los viandantes se queden quietos en cuanto oigan sonar un silbato.

Las 'flash mobs' surgieron en el verano de 2003 en Nueva York y se extendieron a gran velocidad por el mundo. Con la intención de realizar una acción conjunta y coordinada en un espacio público, un grupo de personas que no se conocen entre sí conciertan una cita a través de mail o mensajes de móvil.

En numerosas ocasiones, los participantes ni siquiera conocen cuál será el motivo de la quedada, recibiendo las directrices del acto momentos antes de que éste tenga lugar. Estas actividades, que duran apenas unos minutos, suelen tener un carácter lúdico.

Madrid ya ha sido escenario de algunas 'flash mobs' en los últimos meses, por ejemplo, la pelea de almohadas que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en la Plaza Vázquez de Mella o la cola de paraguas que se formó tras la figura del Oso y el madroño, en plena Puerta del Sol, en abril del año pasado.