Quijano promete una campaña intensa y respetuosa para recordar los avances logrados en los últimos cuatro años

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:59

Una veintena de trabajadores de Justicia empaña la foto de los candidatos del PSOE de Valladolid ante su autobús de campaña

VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE de Valladolid al Congreso de los Diputados, Jesús Quijano, prometió hoy una campaña intensa y respetuosa que su partido dedicará a recordar a los vallisoletanos los avances de todo tipo logrados en los últimos cuatro años de Gobierno socialista en los que, según recordó, "no hay ningún aspecto en el que la situación sea peor". En este sentido, abogó por seguir avanzando ya que, según reconoció, "todavía queda mucho por hacer".

Según explicó, el objetivo del PSOE de Valladolid es colaborar en la victoria del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, y ayudar a ganar las elecciones de 2008 para seguir avanzando, en contraposición de "otros", en referencia al PP, a los que acusó de pretender repetir las elecciones de 2004 para "deshacer lo andado por la sociedad española" que "ni lo merece, ni lo quiere", sentenció.

Tras augurar una "campaña electoral intensa", explicó que los socialistas de Valladolid difundirán un mensaje de confianza en la victoria desde una actitud "tranquila" con la que expondrán el programa que defenderá el PSOE nacional para los próximos cuatro años.

Dicho esto, Quijano aprovechó la ocasión para pedir el voto a los vallisoletanos y para apostar por la máxima participación en los próximos comicios generales y recordó que cuanta mayor participación se consiga "más se legitimará el resultado y más avanzará la Democracia".

Quijano, que hoy inició la campaña electoral en la Acera de Recoletos de Valladolid donde el PSOE presentó el autobús electoral que recorrerá las calles de la ciudad a lo largo de estos quince días de campaña, se refirió también a la visita ayer a la capital vallisoletana de José Luis Rodríguez Zapatero en la que, según recordó, asumió un mensaje de compromiso concreto y de apoyo para el futuro de una de sus grandes empresas, Renault.

"El gesto fue muy explícito, con un mensaje de gran calado", reconoció Quijano a preguntas de los periodistas. Así, alabó el compromiso de Rodríguez Zapatero por el diálogo social y aprovechó la ocasión para destacar la buena acogida que dieron al presidente del Gobierno tanto los responsables de la empresa como los sindicatos y los trabajadores.

Quijano estuvo acompañado en este inicio de campaña por la número dos al Congreso, Soraya Rodríguez, que se mostró convencida de que el PSOE conseguirá revalidar una mayoría amplia que le permita formar Gobierno tras las elecciones del 9 de marzo. Rodríguez aprovechó la ocasión para recordar a los vallisoletanos la apuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero por esta provincia que, según aseguró, ha avanzado de forma importante en los últimos años con la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como el AVE o el sistema antiniebla en el aeropuerto.

Soraya Rodríguez se mostró convencida de que los vallisoletanos sabrán refrendar con sus votos la gestión "honesta y valiente" del PSOE "frente a una oposición mentirosa y de calumnias".

En el mismo sentido se pronunció el número 1 del PSOE de Valladolid al Senado, Mario Bedera, que aseguró que la maquinaria está preparada para lograr el objetivo que se ha marcado esta formación, lograr tres diputados y tres senadores para la provincia vallisoletana.

El inicio de campaña del PSOE de Valladolid se vio empañado por una concentración organizada por cerca de una veintena de trabajadores de Justicia que aprovecharon el momento exacto del arranque oficial de esta carrera a la Presidencia del Gobierno, para apostarse delante del autobús en el que los candidatos socialistas se iban a hacer la correspondiente foto.

Con pancartas de 'Justicia en huelga' y 'Justicia, solución y talante ya', los manifestantes corearon frases en contra del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el titular de la cartera de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, como "se ha hecho un picadero con nuestro dinero" y "dónde está, no se ve, el talante de ZP".

Tras unos momentos de respetuoso silencio por parte de los candidatos socialistas y de los militantes y afiliados que les arroparon en este inicio de campaña, estos últimos empezaron a corear frases de apoyo al Gobierno, como 'Zapatero presidente' o 'Ista, ista, ista, Valladolid es socialista', que se mezclaron con las consignas cantadas por los trabajadores de Justicia.

Sin embargo, los candidatos socialistas se vieron obligados a abandonar el lugar momentáneamente para atender a los medios de comunicación en el interior de un hotel de la Acera de Recoletos donde habían cenado previamente con un grupo de afiliados.

Precisamente, Quijano inició su intervención refiriéndose a esta concentración reivindicativa e ironizó recordando que estas cosas sólo le pasan a los partidos que están en el Gobierno, y no a los que están en la oposición. "Son los inconvenientes de estar en el Gobierno", añadió.

Del mismo modo, aseguró que el hecho de que esta concentración tenga lugar el día en el que comienza la campaña electoral quiere decir que consideran que "vamos a seguir gobernando".