13 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Quintana aboga por incluir en la Ley de Vivenda la prohibición para que los alcaldes no sean promotores en su municipio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, defendió hoy la inclusión en la Ley de Vivenda de la prohibición para que los alcaldes no puedan ejercer como promotores inmobiliarios en el municipio que gobiernan, y se mostró "seguro" de que se logrará un acuerdo en el seno del bipartito al respecto.

Preguntado por la supuesta oposición de la Consejería de Presidencia (PSOE) a que en la norma, impulsada por la Consellería de Vivenda (BNG), se regule la función pública, Quintana opinó que ésta es "una buena ley para hacerlo". Además, recordó que durante la campaña electoral "todos" estaban de acuerdo en que los regidores no fuesen "juez y parte" en el reparto de licencias urbanísticas. "Seguro que somos capaces de buscar una buena fórmula", aseveró.

Por ello, se mostró convencido de que se resolverán las discrepancias, y apostilló que el hecho de que las haya "no es noticia". "El problema sería que no las hubiera"", añadió, pero abogó por ceñir el debate al interior del Gobierno hasta que llegue a su tramitación parlamentaria.