28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Quintana reunirá mañana a la Ejecutiva nacional del BNG para "buscar una salida gallega a la crisis"

Niega una "guerra con Cataluña" y apuesta por el "diálogo firme en Madrid"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, anunció hoy que se reunirá mañana con la Ejecutiva nacional del partido "para buscar una salida gallega a la crisis y para poder enfrentarla con garantías de éxito".

Así lo anunció hoy Quintana antes de asistir en Poio a un homenaje al político Alexandre Bóveda. Indicó asimismo que la reunión de mañana abordará también la "estrategia" del BNG para "conseguir que Galicia tenga unos presupuestos del Estados de acuerdo con sus intereses".

Durante su intervención, en la que proclamó que su partido trabaja "para ser dignos sucesores de Bóveda", Quintana destacó que la agenda del Bloque "está marcada hasta final de año para conseguir una financiación justa y para frenar la crisis económica".

"Conseguiremos una financiación justa dentro de un nuevo sistema de financiamiento autonómico", sentenció el líder nacionalista, que apostilló que para lograr este objetivo "Galicia tiene que confiar en sus posibilidades".

DIÁLOGO FIRME EN MADRID

En este sentido, Quintana reivindicó la "unidad de las fuerzas políticas" gallegas para conseguir un modelo propio de financiamiento autonómico y rechazó "estar en guerra" con ninguna comunidad. "La nuestra no es una guerra con Cataluña, sino un diálogo firme con Madrid", recalcó.

"Nosotros no tenemos ninguna guerra con Cataluña, non con Extremadura ni con el País Vasco ni con ninguna otra comunidad, a nosotros no nos sirve ninguno de sus modelos de financiamiento, Galicia necesita un modelo propio", proclamó durante el homenaje.