Quintana ve "grave" la detención de funcionarios en la trama urbanística de Mugardos y pide "contundencia" a la Justicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, calificó hoy de "grave y preocupante" la detención de cuatro personas vinculadas con el Ayuntamiento de Mugardos (A Coruña) por su presunta implicación en una trama urbanística, y reclamó a la Justicia que actúe "con rapidez y contundencia" para aclarar lo sucedido.

En declaraciones a los medios, Quintana recordó que los funcionarios "están al servicio del cumplimiento de la ley", por lo que, cuando se producen acusaciones de este tipo, "siempre es grave y preocupante". Así, aunque reconoció desconocer más detalles "de los que todos tienen", calificó de "necesario" que los tribunales actúen de forma "rápida y contundente".

Además, comentó que no se puso en contacto con el alcalde de este municipio, el también nacionalista Xosé Fernández Barcia. Agentes de la Guardia Civil de A Coruña detuvieron hoy a cuatro personas relacionadas con una supuesta trama urbanística que afecta a Mugardos.

Los detenidos son tres personas relacionadas con el departamento técnico-urbanístico del citado ayuntamiento, dos mujeres y un hombre, y el cuarto arrestado es un policía local de la localidad, pareja de una de las detenidas.