Quiroga censura al PNV que se comporte "como un niño malcriado que quiere más" en vez de valorar los logros del Estatuto

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:41

Pide que explique el modelo propuesto al Estado, porque es "complicado" y "difícil de entender"

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha censurado que el PNV, al emplazar al Estado a un acuerdo sobre el nuevo estatus, se comporte "como un niño pequeño y malcriado que quiere más" en vez de valorar los logros del Estatuto, con altas "cuotas de autogobierno". Además, ha pedido que explique el modelo propuesto a Madrid, porque es "complicado" y "difícil de entender".

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha recordado que en Euskadi existen "diferentes" modelos, uno de ellos "el de la independencia" además de otro "complicado" y "bastante difícil de entender", el del PNV.

La tercera alternativa es "la realidad", el actual "marco de convivencia", que se plantea desde el PP y que "es un marco de convivencia aprobado por una gran mayoría de vascos" y ha dado "en todos estos años, la posibilidad de progresar e ire hacia delante".

"PEQUEÑO Y MALCRIADO"

Ha defendido las "cuotas de autogobierno" logradas por Euskadi por el Estatuto "que para sí quisieran otros" y ha lamentado que "en lugar de poner en valor esto", el PNV se comporte "como ese niño pequeño y malcriado que lo que quiere es más".

Para Arantza Quiroga, la formación jeltzale no "tiene en cuenta" de que "no tiene la capacidad que tiene y debe desarrollar en todas sus potencialidades".

A su juicio, Euskadi debe "ahondar ahí", independientemente de que "puede haber modificaciones que mejoren" y que se pueden "discutir". "El propio Estatuto de autonomía establece los mecanismos para la reforma: lo importante es explicar y saber para qué queremos la reforma, qué vamos a ganar todos, en qué vamos a salir beneficiados", ha indicado.

Según la dirigente del PP vasco, hasta la fecha, solo ha percibido la existencia de "idas y venidas", los intentos de "marear la perdiz", y a Bildu y PNV "enredados en quién es más o menos idependentista, mientras la sociedad vasca tiene una serie de necesidades que no se atienden".

Leer más acerca de: