Quiroga pide a Urkullu que no dé a ETA "una vida y una cobertura internacional que ya no tiene"

Arantza Quiroga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 10:55

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha censurado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, pida al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que dé "pasos, además, en materia penitenciaria" para lograr la disolución de ETA, y le ha recomendado que no otorgue a la banda "una vida y una cobertura internacional que ya no tiene".

En una entrevista a la cadena SER, recogida por Europa Press, Quiroga ha recordado "lo patético" del sellado de las armas que ETA escenificó ante los verificadores y que, en su opinión, demuestra "la situación en la que está la banda terrorista".

Ha recordado que, durante años, se afirmó que ETA "era imbatible" y que "la única manera" de derrotarla era "la negociación" y, sin embargo, tras "muchos años de trabajo, de muchas personas detrás", se ha demostrado "que no lo eran".

"Hemos visto lo que son, y eso es una victoria. Debería satisfacernos a todos los ciudadanos, porque somos una gran democracia", ha explicado.

Ante el final de ETA, ha pedido la unidad de "todos los partidos democráticos" en el "objetivo principal", que, según ha puntualizado, "debe ser al disolución" de la banda. "Es que ETA no se ha disuelto, y ése debe ser el objetivo", ha advertido.

"LA ACTITUD DE SIEMPRE"

Quiroga se ha mostrado preocupada porque el lehendakari, Iñigo Urkullu, esté "ahora" en "la actitud que siempre ha tenido el PNV". Ha censurado al presidente vasco que pida que, para que se consiga la disolución de la banda, el Gobierno de España dé "pasos, y, además, en materia penitenciaria".

"Estamos otra vez en los mismo, ya vamos a caer otra vez en el error, ya vamos a darle a ETA una vida y una cobertura internacional que ya no tiene", ha lamentado.

Por ello, ha considerado importante que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pida la unidad "para exigir la disolución". "Que se disuelva, que todos los ciudadanos veamos claramente que esto es así, con un lenguaje claro. Y, a partir de ese momento, la democracia española tiene lo mecanismos suficientes para resolver esta situación, con el Estado de Derecho y la ley en la mano", ha apuntado. Quiroga ha manifestado su convicción de que "no hay atajos" y así "se ha demostrado en la lucha antiterrorista".

Leer más acerca de: