Rafael Amargo asegura no tener conocimiento oficial de la querella anunciada por CCN y le acusa de buscar "notoriedad"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 22:33

MADRID, 19 Mar. (EP/IP) -

David López, manager de Rafael Amargo, aseguró hoy no tener conocimiento oficial, a pesar de haberlo requerido expresamente, de la interposición de una querella contra el bailarín por parte del Centro Canario-CCN. En este sentido, exigió al CCN que cese en sus "injustificados" ataques contra el artista y le acusó de actuar con una "finalidad absolutamente partidista" y con "un evidente afán de notoriedad".

En un comunicado, el manager del coreógrafo y director de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2007 recordó que el CCN ha anunciado "reiteradamente" la presentación de una querella desde que tuvo lugar esta gala pero "hasta la fecha" no se tiene "conocimiento oficial de semejante actuación". Por ello, destacó que "no se puede dar respuesta sobre lo que se desconoce".

No obstante, el secretario autonómico de los Servicios Jurídicos del Centro Canario-CCN, José Luis Langa, presentó esta misma mañana en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid una querella contra Amargo por un presunto delito de "calumnias e injurias con publicidad", por lo que solicita un millón de euros para la reparación de los daños causados.

El bailarín, por contra, aseguró haber remitido el pasado día 16 un 'burofax' a CCN instándole a que le remitiese la querella "tan profusamente anunciada", indicando también ante qué órgano judicial y le exigía además que, en cualquier caso, "se produjera el cese inmediato de sus injustificados ataques públicos". "Todo ello haciendo reserva expresa de las acciones legales de toda índole a que hubiere lugar en Derecho para la defensa del honor y la imagen pública de Rafael Amargo", señaló en el comunicado.

Ante las continuas amenazas de presentar la querella sin que hasta el momento el bailarín y coreógrafo tenga conocimiento oficial de la misma, el manager de Amargo calificó esta postura de CCN de "comportamiento gratuito y malicioso" que hace pensar que actúa con "una finalidad partidista con un evidente afán de notoriedad".