Rajoy acusa a Zapatero de pedir "como un poseso el voto de los radicales"

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 18:17


MADRID/LEON, 2 Mar. (OTR/PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "huye de la moderación, del equilibrio, de la razón y va desesperado y como un poseso a pedir el voto de los radicales" y le acusó de estar "en la inopia y en babia". En el mitin más multitudinario de la campaña electoral, celebrado ante unas 15.000 personas en la Plaza de Toros de León, Rajoy, acompañado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, aseguró que la campaña, el discurso, el mensaje y el programa del PSOE es el Partido Popular porque no tienen "balance, ni gestión, ni programa, ni idea de España". En este contexto denunció que el PSOE "ha liquidado la herencia de todos los españoles" y aseguró que el jefe del Ejecutivo suspende en todas las asignaturas a las que se ha presentado.

El ultimo fin de semana de mítines electorales ha sido para Mariano Rajoy el más multitudinario de la campaña. El candidato a la Moncloa ha querido mostrar que en la recta final de las elecciones se encuentra con más fuerza que nunca para llegar a la Moncloa. "Os voy a decir cómo estoy: muy bien, en forma, muy feliz, con muchas ganas, con mucho coraje y absolutamente convencido de que vamos a ganar las elecciones", aseguró ante un abarrotado auditorio entre los que destacaban las figuras del anterior presidente de Gobierno José María Aznar y de su esposa Ana Botella.

Durante su discurso el candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, denunció que Rodríguez Zapatero "huye de la moderación, del equilibrio y de la razón y va desesperado, como un poseso, a pedir el voto de los radicales; eso es lo que está haciendo en esta campaña electoral".

El candidato popular ha asegurado que, por la falta de propuestas del PSOE, en el debate televisado de mañana Zapatero "no querrá hablar de economía o inmigración, querrá hablar del pasado, pero tendrá que dar respuestas de su gestión y de lo que pretende hacer en el futuro, porque yo se lo voy a exigir".

"LIQUIDÓ LA HERENCIA DE TODOS LOS ESPAÑOLES"

En la tierra de Zapatero Rajoy arremetió contra la gestión socialista en esta legislatura que, según dijo, ha consistido en "negociar con los terroristas", "ocuparse de la memoria histórica y de Franco", y de "la Alianza de las Civilizaciones y de los planetas". Y en materia económica, continuó, se ha centrado en "liquidar" la herencia que le dejó José María Aznar. "Liquidó la herencia de todos los españoles, y ahora suben los precios y las hipotecas, y vuelve el paro, son incorregibles", ha destacado.

Para Rajoy, Zapatero "está fuera de la realidad, y la realidad que llama a la puerta es la del carro de la compra, del depósito de gasolina, de la subida de hipotecas y precios". "Está en la inopia, está en babia, pero babia la mala, no la buena que está en León", ha subrayado.

Además, el candidato del PP se ha hecho eco del texto de una pancarta de uno de los asistentes al multitudinario mitin de León: "miren lo que dice ahí, notas de Zapatero: empleo, insuficiente; economía familiar, muy deficiente; vivienda, insuficiente; política exterior, no presentado; inmigración muy deficiente; geografía, no presentado. Nota final: suspenso. Eso es lo que dice la gente".

En su opinión, han sido cuatro años de "palabrería y sin atender lo que importa a los españoles" que se han saldado con "dos grandes fracasos": las reformas estatutarias y la "negociación" con ETA. El público, muy animado, gritó desde el graderío 'España unida, jamás será vencida'.

GOBIERNO SERIO Y PREVISIBLE

Por ello, Rajoy ha pedido a los asistentes que actúen en consecuencia, porque "no se puede confiar en quien ha engañado a todo el mundo durante su periodo al frente del gobierno". En opinión del líder popular, lo que España necesita "es un gobierno serio, un gobierno previsible, con objetivos, que no gobierne a base de improvisaciones y ocurrencias. Un gobierno que tenga una idea de España, que valga para la derecha y para la izquierda, que diga que España es una nación, que al terrorismo se le derrota y que se ocupe de lo que le importa a los españoles".

Finalmente el candidato a la Moncloa ha defendido el proyecto del Partido Popular, en el que "caben todos, los que nos votaron y los que no, un proyecto de concordia, acuerdos y consensos, que pretende hacer de España, de nuestra nación, la que amamos, la que sentimos, la que queremos, uno de los mejores países del mundo".