20 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

Rajoy advierte que si se consuma la moción de censura en Silleda los concejales del PP no pueden seguir en el partido

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mostró hoy en desacuerdo con una posible moción de censura en Silleda (Pontevedra), donde los ediles populares podrían plantearla con el apoyo de tránsfugas socialistas. "No estoy de acuerdo con esa moción y por lo tanto esas personas no pueden seguir en el PP", aseveró.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press se refirió a la moción aprobada en Benidorm, donde destacó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debió actuar con autoridad" para evitarla porque, a su juicio, da la impresión de que "ahora va a valer todo".

En relación con esta moción en la que 12 dirigentes ex socialistas junto con un tránsfuga del PP han desalojado de la alcaldía a Manuel Pérez Fenoll, Rajoy indicó que "el problema" de la situación del municipio, que describió como "emblemático", es que el PP obtuvo mayoría absoluta.

"En Benidorm que es un municipio emblemático, conocido donde ya viven más de 100.000 habitantes, el presidente del Gobierno debió actuar con autoridad y evitar que se produjera eso porque a partir de ahora va a valer todo", indicó.

"Al final todo el mundo pierde autoridad para decirle a nadie que no haga cosas que no debe hacer como es el caso de esta moción o de otras que se puedan producir en otros lugares", indicó el líder del Partido Popular, que advirtió del "riesgo" que se corre al poder pensar que "aquí vale todo y cada uno hace lo que quiere".

"Yo aunque gane las elecciones puedo perderla porque hay alguien que me quita dos concejales", ilustró el líder de la oposición para tachar esta situación de "disparatada".