Rajoy afirma que De Juana Chaos debe salir tras cumplir su condena y que el Gobierno "no puede ser chantajeado"

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:45


VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos deberá "salir a la calle cuando cumpla su condena con arreglo a la ley" y recalcó al respecto que el Gobierno "no puede ser chantajedo ni por huelgas de hambre ni por amenazas terroristas".

Rajoy se pronunció de esta manera, tras asistir en Valencia a la clausura del 9º Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ante la decisión de Iñaki de Juana Chaos de iniciar nuevamente una huelga de hambre, después de que el pasado 9 de octubre abandonara el ayuno que mantenía desde agosto.

"Lo ideal -añadió-- es que De Juana Chaos cumpla sus penas por los delitos que ha cometido y cuando haya cumplido sus penas salga a la calle si le corresponde con arreglo a la ley". No obstante, insistió en que si el anuncio de iniciar una huelga de hambre es un chantaje "yo le digo al Gobierno que no puede aceptar de ninguna forma el chantaje". "El Gobierno no puede aceptar ni chantajes, ni ultimátums, ni presiones, ni ser débil frente el terrorismo", apostilló.