Rajoy afirma que la reacción de las víctimas del terrorismo es "la prueba del algodón"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 21:37


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, avisó esta noche al Gobierno, de que la reacción que tienen las víctimas es "la prueba del algodón" ante una política antiterrorista, ya que "no engañan". Además añadió que el horizonte no es la negociación, "sino la derrota" porque lanzar otro tipo de mensajes es "un gran error".

Durante su intervención en la presentación de un libro sobre terrorismo, dirigida por el juez Baltasar Garzón, el líder del PP recalcó que no deben introducirse cambios en la estrategia contra el terrorismo si no hay previamente un cambio de circunstancias. "Quien tiene que mover ficha es el terrorista, y no el Estado de Derecho", apostilló.

A su juicio, ningún gobernante debe dedicarse a hacer análisis políticos y a adelantar "lo que haría si pasase tal o cual cosa" y debe centrarse en "hablar poco, actuar mucho, y no generar expectativas".

Rajoy agregó que quien dirige la lucha antiterrorista debe "pactar y compartir" información, objetivos y estrategias con el otro partido mayoritario. "Para el líder de un partido de la oposición que, como yo, tiene todos los defectos y alguno más, es especialmente duro, ver a un dirigente político que tiene cinco escaños, salir de la Moncloa diciendo que está perfectamente informado de lo que aquí pasa, yo no estoy informado de nada, yo no soy el señor Llamazares", ironizó.

En la misma línea aseveró que la estrategia antiterrorista de un Ejecutivo tiene que ser "muy clara, entendible y compartida" por la sociedad, y que, en ningún caso, debe incluir la posibilidad del pago de precios políticos.

Tras hacer hincapié en que, además, hay que, "cuidar y honrar a las víctimas" se preguntó, en voz alta, si el apoyo a la política antiterrorista de un Gobierno supone "que hay que apoyarle haga lo que haga".

En este contexto admitió que puede ser legítimo hacer todo lo posible para acabar con el terrorismo, aunque con un límite: el que marca el Estado de Derecho y los derechos de las víctimas.

"Si en algo me gustaría llegar a un acuerdo es en la lucha antiterrorista --concluyó--, y yo estoy a disposición del Gobierno para compartir esa política y apoyarla incondicionalmente".