Rajoy afirma que la sociedad debe tener claro que "los enemigos de la paz y la libertad son los terroristas"

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 15:19


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de los atentados del 11 de Marzo de 2004, que las "sociedades democráticas y decentes" deben tener muy claro que "los enemigos de la paz y la libertad son los terroristas" y animó a las víctimas a que continúen mostrando "la misma entereza" que a lo largo de todos estos años.

Rajoy hizo estas declaraciones en el marco del acto homenaje "Lecturas por la Paz" que organizó la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo del segundo aniversario de los atentados. Posteriormente, leyó un mensaje de Juan Pablo II para el Día Mundial de la Paz.

Al acto asistieron también importantes personalidades de muy diferentes ámbitos que leyeron fragmentos de distintos textos en los que se abogaba por la paz, la justicia, el respeto, la tolerancia y la comprensión entre pueblos.

Entre las personalidades más destacadas se encontraban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, y el de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, que destacó en su comparecencia la necesidad de "sociedades democráticas comprometidas con los derechos humanos y la dignidad de las personas".

Del mismo modo, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, destacó en su discurso la necesidad de que la comunidad internacional "permanezca unida" en la lucha contra el terrorismo, la cual, según dijo, debe realizarse "con pleno respeto a la ley, a los Derechos Humanos y a las instituciones democráticas" para "salvaguardar así la justicia, dignidad y memoria de las víctimas".