Rajoy anuncia un acuerdo nacional sobre el agua que fije las fechas de las infraestructuras que hay que hacer

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 18:55

MURCIA/TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si gana las próximas elecciones generales del mes de marzo, propondrá un acuerdo nacional sobre el agua "que fije con meridiana claridad las fechas de todas las infraestructuras que hay que hacer", y añadió que este acuerdo sólo podrá hacerse sobre la base de los excedentes de agua que hay en España, para que este recurso vaya a las cuencas deficitarias como la del río Segura.

Rajoy hizo estas declaraciones hoy en un acto público celebrado en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, ante unas 7.000 personas, según fuentes de la organización, y en el que también intervinieron el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde del municipio, Miguel Ángel Cámara.

Ademas, aseguró que se "aplicará" en conseguir agua porque "es de todos y puede, y debe haber agua para todos" matizó, ya que, según afirmó, el Gobierno central no ha resuelto este problema en Aragón, en el delta del Ebro, en la Comunidad Valenciana, en la Región de Murcia, y en Almería.

En este sentido, opinó que tiene que haber trasvases de agua, y aseguró que cuando sea presidente del Ejecutivo abordará este problema en Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha "sin demagogias y sin mirar para otro lado".

Por otra parte, manifestó que el Gobierno de España "gasta más en anuncios publicitarios que en política de vivienda", y retó al Ejecutivo a demostrar que esta afirmación no es cierta.

Ante un auditorio que le interrumpió en numerosas ocasiones al grito de "Oa, oa, oa Rajoy a la Moncloa" y "Zapatero dimisión", el líder 'popular' aseguró que "habrá un AVE del Levante y un AVE Albacete-Cieza Murcia", y consideró que en el Ministerio de Fomento y en el Gobierno de España ha habido mucha "soberbia, prepotencia y poca humildad", ya que "han maltratado a mucha gente en Cataluña".

En este sentido, dijo que la situación de esta comunidad con las obras del AVE es "una muestra de lo que jamás debe hacer un Gobierno, porque su primera obligación es respetar a la gente y no tomarle el pelo a los ciudadanos, que fue lo que pasó".

"LOS DERECHOS NO SON DE LOS TERRITORIOS".

Dicho esto, Rajoy afirmó que España es el único país del mundo donde los derechos los tienen los territorios, aunque matizó que "esto no es así", y añadió que frente al pasado y a estos privilegios, "yo me voy a ocupar del futuro y de los derechos de las personas".

"A nadie le importan estos temas de la memoria histórica, de Franco, de la República, de Felipe V, de las autodeterminaciones y de los referéndum, porque aquí hay una nación que se llama España, de ciudadanos libres e iguales", apuntó.

A reglón seguido, el líder del PP abogó por la inmigración legal, con contratos en origen, y se manifestó en contra de la inmigración ilegal y de las regularizaciones "masivas", a las que calificó de "disparatadas". "Quien viene a España tiene que tener iguales derechos y oportunidades, pero también iguales deberes y obligaciones", matizó.

Así, recordó que es una obligación básica del Estado ocuparse de las competencias en seguridad, y de dotar a las comunidades autónomas de más policías y guardias civiles, porque las regiones "gastan recursos que podrían invertir en otras cosas, y no les queda más remedio que hacerlo por la incompetencia de un Ministerio del Interior que no funciona".

INGLÉS EN VEZ DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

En materia educativa, Rajoy abogó por una educación básica para el futuro de los niños, jóvenes y mayores, en el que prime el inglés, "que es mucho más importante que la asignatura de Educación para la Ciudadanía", apuntó.

En esta línea, destacó que hay que "digitalizar España y no dedicarse a esta asignatura" porque "la España digital es es futuro para competir en un mundo abierto, global y sin fronteras".

Dicho esto, apostó por la atención para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), para que "puedan competir en un mundo cada vez más abierto y global, donde los impuestos son más bajos, y donde tienen derecho a competir en igualdad de condiciones", y añadió que "recuperaré lo que hemos perdido en estos tres años y medio".

MENOS IMPUESTOS PARA LAS MUJERES TRABAJADORAS.

Durante su intervención, que duró media hora aproximadamente, Rajoy aseguró que la reforma fiscal que anunció el pasado sábado, planteará rebajar los impuestos a todas las mujeres trabajadoras porque "tenemos que generar las condiciones para que sigan trabajando".

En esta línea, calificó esta medida de discriminación positiva, y deseó que las mujeres en España "se sientan fuertes y seguras de sus posibilidades, y que tienen una sociedad que las apoya", ya que en este país "la tasa de paro de las mujeres es el doble que la de los hombres", afirmó.

Además, recordó que todo aquel que gane 16.000 euros o menos "no pagará ni un euro en impuestos con esta propuesta", y dijo que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "dice que no puede hacer frente a la subida de los precios, que se vaya". "Yo digo que sí se pueden hacer cambios", apostilló.

Así, calificó esta medida de "acto de justicia" porque "es absurdo que quien cobre un poco más de 1.000 euros, 900 u 800, tengan que pagar impuestos", y consideró que "será bueno para la economía porque reactivará el consumo, habrá más producción y se generarán más puestos de trabajo".

"Si queremos que España crezca tenemos que bajar los impuestos y tiene que haber mucha gente trabajando, porque será bueno para el país, y se atenderán los servicios sociales", precisó.

"MURCIA ES LA HISTORIA DE UN ÉXITO".

Para Rajoy, "Murcia es la historia de un éxito, una región a imitar que yo pongo siempre como ejemplo", y resaltó que los murcianos "han estado sublimes, porque ha sido la sociedad murciana la que con su trabajo, esfuerzo, tesón, ilusión, optimismo y sentido del humor ha hecho de esta comunidad un ejemplo para todos".

El presidente del PP aseguró sentirse querido en Murcia y orgulloso "porque España ha progresado, pero la Región ha progresado mucho más y lo sigue haciendo".

En este sentido, destacó la capacidad de "ilusionar" de los líderes murcianos, aunque matizó que las próximas elecciones generales "no las va ganar ni Valcárcel, ni Cámara, ni yo, las ganarán todos los españoles". Además, felicitó a la agrupación local de Lorca "porque es la primera vez, desde 1979, que en esta localidad hay un alcalde del PP".

A continuación agradeció a los asistentes, concejales, militantes y simpatizantes del PP su apoyo en momentos "difíciles, en los que hemos tenido que dar batallas en beneficio de todos los españoles, defender esta nación de ciudadanos libres e iguales, y oponernos a que se negociara con un grupo terrorista".