23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Rajoy arremete contra la "última genialidad" de Zapatero*por la*violencia de género y pide "cordura"

ALICANTE, 28 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió esta tarde contra la propuesta del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar una Conferencia de Presidentes para luchar contra la violencia de género y pidió "un poco de cordura y un poco de razón" en esta materia.

El presidente de los 'populares' aprovechó un mitin en la Feria de Muestras de Alicante, ante más de seis mil personas, para responder a la iniciativa que ayer lanzó José Luis Rodríguez Zapatero de convocar a todos los presidentes autonómicos después de las elecciones para lograr un gran pacto contra la violencia machista.

"La última genialidad, que es lo que hace siempre, cuando hace 48 horas han asesinado a cuatro mujeres en España, dice como solución que va a convocar a los presidentes de las autonomías, y no podrá porque ya no será presidente. Por favor, un poco de cordura y un poco de razón", exclamó Rajoy.

MÁS POLICIAS Y JUZGADOS ESPECIALIZADOS.

Aunque señaló que su partido respaldó la Ley contra la Violencia de Genero promovida por el Gobierno, recalcó que "no basta con hacer leyes". De hecho, subrayó que el gabinete socialista ha hecho leyes que, a su juicio, han servido "para muy poco" o para "salir en los telediarios".

Tras asegurar que "hay que gobernar y tomar decisiones" en un asunto como la violencia de género, el presidente de los 'populares' reiteró que si gana los comicios apostará por más policías especializados, juzgados especializados y "dar información e independencia a esas mujeres" que sufren malos tratos.